A LA HUELGA GENERAL EL 31 DE OCTUBRE

Compañeras y compañeros:

Desde el Sindicato de Oficios de la CGT de Cuenca os remitimos en esta carta para comunicaros que la Plenaria del Comité Confederal de la CGT ha acordado convocar una Huelga General de 24 horas en todo el Estado Español, el próximo 31 de Octubre de 2012.

En CGT entendemos que con la actual política de recortes y reformas, el Gobierno nos está llevando a una auténtica situación de emergencia social, al estar aplicando una política económica, neoliberal y antisocial para favorecer los intereses de una minoría de privilegiados, explotando a la mayoría de la población.

Creemos además que es necesario romper el círculo de desmovilización y resignación que puede estar instalándose en amplios sectores de la sociedad y por ello debemos proceder a ofrecer una respuesta global a los problemas que atraviesan. Para la CGT esta respuesta integral es la movilización permanente que en estos momentos pasaría por la convocatoria de una nueva Huelga General.

Consideramos que como colectivos y organizaciones, nos corresponde asumir nuestra responsabilidad y plantear propuestas a la sociedad y a la clase trabajadora para defender los derechos y libertades que nos están arrebatando.

Para la CGT, esta Huelga General es una propuesta que desde la dignidad presentamos a la sociedad, a toda la población, a todas las organizaciones sindicales y sociales, para que la sociedad en su conjunto la haga suya, pueda integrarla como una propuesta propia y le sea útil. Para la CGT esta convocatoria es además una oportunidad más, como otras muchas que venimos trabajando, para la confluencia del conjunto de las luchas laborales y sociales, por ello nos dirigimos a vosotros y vosotras para que la construyamos conjuntamente, la ganemos y comencemos un nuevo camino en la restauración de derechos y libertades que habrá el horizonte a nuevas conquistas sociales.

En este sentido, para nosotras y nosotros lo importante no es quién plantea la propuesta de una Huelga General. Lo realmente importante es la voluntad de querer convocar una Huelga General y lo que ello representa. Desde hace tiempo la CGT ha trasmitido a muchos colectivos y organizaciones sociales y sindicales su voluntad de convocar una huelga general sin más dilaciones y distracciones sencillamente porque mañana puede ser tarde.

En el contexto actual, creemos que la Huelga general es, una Huelga laboral, una huelga de los y de las trabajadores para parar las empresas, los trasportes, los servicios, las comunicaciones, las administraciones. Es una Huelga para que confluyan todas las luchas sectoriales y exigir la restauración de todos los derechos laborales que nos han arrebatado. La Huelga General es también una Huelga de Consumo para atacar al capitalismo en su esencia, como modelo de desarrollo que está esquilmando la vida en el planeta. Por último, la Huelga General es también es también una Huelga Social para exigir los derechos, las libertades, el cambio de modelo social para toda la población se beneficie de ella, desde una democracia directa y participativa.

Por ello, concebimos la Huelga General como una huelga inclusiva que llama a su participación a toda la población, porque todas y todos estamos sufriendo o sufriremos las consecuencias de las reformas y recortes. Toda la población estamos llamados a no ir al trabajo, a no consumir, a formar parte de los piquetes informativos, a participar en las acciones y movilizaciones, a visibilizar en la calle toda la pluralidad de reivindicaciones.

Todas y todos, trabajadores, desempleados, jóvenes, estudiantes, pensionistas, desahuciados, excluidos, con papeles o sin papeles, toda la población, todas las organizaciones sociales, sindicales, estamos llamados a la Huelga General para hacerla grande y conseguir los objetivos propuestos.

Esperamos que la esta propuesta de Huelga General tenga eco en vuestra organización y podamos celebrar el día 27 a las 20h en nuestro local, situado en Av. Reyes Católicos 83 Bajo, que tiene la entrada por la calle Sebastian Covarrubias y con todas aquellas que apuesten por la convocatoria de una Huelga General, para mentener una primera reunión con el fin de ampliar y de compartir más información y empezar a coordinar acciones con el fin de que esta Huelga General sea todo un éxito.

En espera de noticias vuestras, recibid un fraternal saludo,

del Secretariado Permanente  y de todxs los afiliadxs del Oficios Varios de Cuenca de la CGT.