STOP MONTAJES POLICIALES 4 CAMINOS CUENCA: EL JUICIO, UNA PARTE MÁS DE LA FARSA

Enviar por correoEnviar por correo

CAMPAÑA STOP MONTAJES POLICIALES 4 CAMINOS CUENCA

NOTA DE PRENSA: VALACIÓN DEL JUCIO Y DE LA CONCENTRACIÓ DE APOYO A LAS PUERTAS DEL JUZGADO (23 DE SPETIEMBRE DE 2014).

Ayer, día 23 de septiembre, tras dos años de maltrato institucional por la instrucción del caso, se celebró a las 12h el juicio contra las dos personas que en Cuenca fueron criminalizadas y represaliadas por participar en una manifestación, que al igual que otras miles de ciudades y pueblos del estado  español se celebraron después de la Huelga General del 29M de 2012, para exigir el fin de la represión, la puesta inmediata en libertad y absolución de las personas que habían sido represaliadas por su participación en aquella Huelga General. 

La celebración del juicio evidenció una vez más que las acusaciones son una farsa dadas las contradicciones entre los testimonios aportados por las únicas fuentes en las cuales se basa la acusación, las de los policías que aquél día cargaron brutalmente e injustificadamente contra la gente que pedían en la calle el fin de la represión y de la violencia.

Durante el juicio además, la fiscalía retiró uno de los dos delitos de atentado contra la autoridad y admitió que habían cometido un error en el escrito de acusación y que había una errata por lo que la petición por daños bajaba de 4 mil euros a 400. (De risa). La petición de condenas quedarían –suponemos-  en una suman de 5 años y 13 mil euros de multas.

Por otra parte, desde la 11 horas hasta la finalización del juicio a las 14:30 horas, a las puertas del juzgado se realizó una concentración para acompañar a nuestras compañeras durante el juicio y pera seguir exigiendo su absolución, continuar denunciado la farsa de los montajes y la represión y la criminalización que el estado suciamente ha desatado contra las personas, colectivos, organizaciones de los movimientos sociales y del sindicalismo alternativo que participamos en ese gran esfuerzo colectivo de buscar salidas a este sistema hetero-patriarcal, capitalista y racista; injusto, cruel y fracasado, incapaz de sostener la vida en términos de dignidad del conjunto de la humanidad y de reciprocidad con el planeta.

 

Una vez más de esta campaña, queremos agradecer todas las personas, colectivos organizaciones de los movimientos sociales y del sindicalismo alternativo, a todas las plataformas y asambleas anti-represivas,  a todas, gracias; mil gracias mil por hacer de nuestra causa la vuestra por hacer de nuestro altavoz, por llevar verdaderamente a la realidad cotidiana aquello de si nos tocan a una nos tocan a todas. Y a las que ese día vinisteis de fuera, a las Madres contra la Represión, a las compas de Logroño, a las de Alicante, mil gracias, gracias mil. Gracias a todas por vuestra solidaridad. Por todas las Ibrahim, Carlos, Carmen, Alfon, Jorges y Pablo: Stop represión; Stop montajes; y abajo los muros de las prisiones.