NOTA DE PRENSA: DESALOJO DEL CSOA “EL HOSPI”

Enviar por correoEnviar por correo

 

A través de esta nota de prensa el Sindicato de Oficios Varios de la CGT de Cuenca quiere  mostrar su rechazo al desalojo del CSOA “el hospi”, y expresar toda nuestra solidaridad y  apoyo al colectivo de personas y grupos que desarrollaban esta iniciativa que tanto viento fresco trajo a nuestra ciudad. Gracias por la semilla sembrada.

En estos días, son muchas las noticias que sobre el desalojo del CSOA “el hospi” intentan restar fuerza y criminalizar una iniciativa que nació desde el atrevimiento de unas gentes a cuestionar el funcionamiento de una sociedad fracasada y cruel y  ponerse manos a la obra, por ellas mismas, a construir de una sociedad basada en unas relaciones humanas diferentes a la competitividad, la explotación y a la desposesión sobre las que se ha construido el capitalismo patriarcal.

“El Hospi” ha sido ante todo un ejemplo más de cómo ha sido posible -hasta la represión del sistema- que un amplio conjunto de personas, grupos y colectivos, sin amo ni patrón, pueden organizarse y poner en marcha iniciativas colectivas basada en el apoyo mutuo. Experiencias como ésta sin duda contribuirán a ese gran esfuerzo colectivo que consiste en construir entre todas otros modelos de sociedad donde el capitalismo y el patriarcado y todas las formas habidas y por haber de dominación queden sólo en algunos museos para que la gente jamás olvide el dolor y el sufrimiento que infringieron a la sociedad. 

Y como se empeñan en criminalizar y culpabilizar a las gentes que por allí pasaron, tenemos que decir que por allí pasamos gentes con esas mismas inquietudes. Algunas sin empleo que empezaban a unir sus fuerzas para poner en marcha iniciativas de producción para buscarse la vida, otras estudiantes que allá se formaban las unas a las otras a través del intercambio de conocimientos, otras que compartimos comidas populares porque nos cuesta mucho llegar a fin de mes o las que ni siquiera somos capaces ya de empezarlos, si no es a través de iniciativas colectivas para el apoyo mutuo. Pero por allí sobre todo pasamos gentes buscando poner en marcha la solidaridad colectiva para enfrentarnos a esta locura llamada capitalismo que amenaza con dejar en la calle, sin nada a más de un tercio de la población y terminar con todos los derechos sociales básicos que garantizan una vida digna (vivienda, ingresos, luz, calefacción, educación, sanidad, servicios sociales, trabajo,etc.)  

Somos conscientes de que este desalojo llega en un momento en el que se avecinan movilizaciones a escala global y que habiendo el gobierno de este país declarado la guerra al conjunto de la sociedad teme nuestras respuestas a sus recortes, privatizaciones y desmanes, sin duda la lucha está en la calle. Nos vemos el 12. 

También pedimos a los responsables de la  justica de nuestra ciudad que si tan interesadas están en hacer cumplir sus leyes inmediatamente las sedes de todos los gobiernos de las diferentes administraciones estado, de partidos como el PP y de la iglesia,  también el fondo monetario internacional, el G7, 8, 9 y 20, la U€, la OMC, el Banco Mundial, las agencias de calificación, los cuarteles militares, los bancos, la patronal, etc., donde sin duda encontrarán material verdaderamente subversivo y criminal que demostrará como estas entidades e instituciones  atentan contra los derechos humanos más esenciales TODOS LOS DÍAS y son por consiguiente son ilegales.

 

MUCHAS GRACIAS CSOA HOSPI. NUESTRAS MÁS SINCERAS GRACIAS. SÓLO HACERLO, CON LO QUE HA DURADO HA SIDO YA UN ÉXITO. GRACIAS POR LA SEMILLA SEMBRADA. NOS VEMOS EL 12, NOS VEMOS EN LA CALLE.